Digitalización
Con la digitalización estamos creando una mina inteligente, una operación conectada que trabaja con más información para una mejor toma de decisiones. Este trabajo, que proviene de datos de calidad, permitirá predecir impactos, reducir la incertidumbre y estar siempre listos para aprender, sistematizar e innovar.
Una mina digital crea nuevos puestos especializados, con un perfil más completo y altamente demandado en minería. Además, con operaciones digitalizadas mejoran los indicadores de seguridad al contar con sistemas que detecten fallas antes de que ocurran, se optimiza el tiempo de actividad y se desarrollan actividades más complejas.
Tecnología
Con la tecnología buscamos mitigar la huella ambiental gracias a un menor consumo de recursos energéticos y una mayor eficiencia en el proceso extractivo.
En Anglo American aplicamos la estrategia Concentrating the MineTM, que utiliza tecnologías que apuntan con mayor precisión a encontrar y recuperar los minerales, logrando así una reducción hasta de 30% en el uso de agua, energía y costos operativos. Con esto también se producen menos desechos, en línea con nuestra meta de una minería que genere un impacto neto positivo.
Sostenibilidad
Nuestro Plan de Minería Sostenible está diseñado para afrontar desafíos ambientales y sociales, así también para innovar y obtener cambios favorables en toda la cadena de valor de la minería. Con sostenibilidad es posible una producción en equilibrio con el entorno a lo largo del tiempo. Por eso desde el 2018 pusimos en marcha este Plan, en el marco de FutureSmart MiningTM, sobre tres pilares de sostenibilidad global:
- Desarrollar confianza como líderes corporativos
- Construir comunidades prósperas
- Mantener un medio ambiente saludable
En el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad se encuentra el desarrollo de Moquegua mediante el diálogo y la colaboración. Nos ponemos en el lugar de la población, asumimos su punto de vista, sus expectativas, intereses, necesidades y cultura, a fin de llegar a un real involucramiento, que permita que la empresa sea vista como parte de la comunidad y, por lo tanto, de su desarrollo.
El corazón de nuestro relacionamiento social con Moquegua es la Mesa de Diálogo, un espacio que hace posible que la participación de la comunidad sea activa en la toma de decisiones.