Buscamos abordar la necesidad de una mayor precisión en la minería, con un mínimo de energía, agua y disposición de capital. Estamos aplicando tecnologías que apuntan con mayor precisión a los metales o minerales deseados, brindando reducciones de más del 30% en el uso de agua, energía y capital, y produciendo menos desperdicio en el proceso, en línea con nuestra trayectoria hacia una minería neutral en carbono. Para esto, incluimos:
- La recuperación de partículas gruesas: trituramos las partículas 2.5 veces más grandes de lo normal, lo que reduce el consumo de energía y el tiempo de molienda y genera un aumento del rendimiento del 20% y una recuperación del agua del 85%.
- Clasificación masiva: eliminamos el desperdicio temprano, lo que conduce a un aumento del 5% al 7% en la ley del mineral. Las recuperaciones son aún mayores cuando se combinan con grade engineering, donde los grados más altos tienden a encontrarse en fracciones más finas, garantizando mejoras posteriores.
- Recuperación ultrafina: hoy perdemos alrededor del 10% al 15% de recuperación porque las partículas minerales son demasiado pequeñas. Estamos probando dos métodos de recuperación ultrafinos y esperamos aumentar las recuperaciones en el futuro en un 4% adicional.