.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

Tecnología y digitalización

A través de la tecnología y la digitalización, trabajaremos a partir de cuatro conceptos que nos permitirán tener una minería más responsable: una mina concentrada, una mina sin agua, una mina moderna y una mina inteligente.

Buscamos abordar la necesidad de una mayor precisión en la minería, con un mínimo de energía, agua y disposición de capital. Estamos aplicando tecnologías que apuntan con mayor precisión a los metales o minerales deseados, brindando reducciones de más del 30% en el uso de agua, energía y capital, y produciendo menos desperdicio en el proceso, en línea con nuestra trayectoria hacia una minería neutral en carbono. Para esto, incluimos:

  • La recuperación de partículas gruesas: trituramos las partículas 2.5 veces más grandes de lo normal, lo que reduce el consumo de energía y el tiempo de molienda y genera un aumento del rendimiento del 20% y una recuperación del agua del 85%.
  • Clasificación masiva: eliminamos el desperdicio temprano, lo que conduce a un aumento del 5% al 7% en la ley del mineral. Las recuperaciones son aún mayores cuando se combinan con grade engineering, donde los grados más altos tienden a encontrarse en fracciones más finas, garantizando mejoras posteriores.
  • Recuperación ultrafina: hoy perdemos alrededor del 10% al 15% de recuperación porque las partículas minerales son demasiado pequeñas. Estamos probando dos métodos de recuperación ultrafinos y esperamos aumentar las recuperaciones en el futuro en un 4% adicional.

El trabajo que estamos haciendo en Concentrating the MineTM está creando caminos hacia la minería sin agua. El 75% de nuestra cartera de activos actuales en Anglo American se encuentra en áreas con restricciones de agua, por lo que es esencial que reduzcamos nuestra dependencia de este elemento y las instalaciones de relaves asociadas. Siempre necesitaremos agua, pero podemos acercarnos al reciclaje de recuperación total.

  • Recuperación de partículas gruesas: permite que el agua se libere de las partículas más gruesas, lo que mejora la eficiencia energética y un ahorro en agua del 30%. Esta tecnología reduce los riesgos asociados con los relaves húmedos y, en última instancia, ayudará a eliminarlos por completo. Cuando se combina con aditivos de bajo costo, es posible desaguar los residuos y producir relaves secos apilables. Además, esta tecnología sigue siendo un área de desarrollo importante para nosotros, ya que el agua enviada a las instalaciones de relaves a menudo representa la mayor pérdida de agua en una mina.
  • Novel Leach: se trata de abordar los desafíos heredados e identicar una forma de limpiar algunas instalaciones de relaves antiguas o cerradas, extrayendo los metales y minerales residuales y mejorando su estabilidad.

La seguridad es nuestra prioridad y queremos asegurarnos de que toda nuestra gente vaya a casa de forma segura todos los días. Por eso:

  • Estamos desarrollando una nueva generación de controles diseñados para reducir la exposición de las personas al riesgo. Esto incluye el uso de tecnologías modernas existentes, como taladros electrohidráulicos, y la eliminación de winches raspadores.
  • Con esto podemos mantener a los operadores alejados del peligro y ofrecer una minería en profundidad continua en el corte de rocas duras.
  • Los vehículos automatizados de corte de rocas extraen de forma segura el mineral objetivo ubicado bajo tierra, sin necesidad de explosiones. Esta innovación permiten extraer minerales de menor ley y metales complejos, creando un entorno más seguro y productivo, con menores costos operativos.

La mina inteligente es aquella en la que grandes cantidades de datos de calidad se transforman en inteligencia predictiva, lo que conduce a operaciones seguras, integradas, sistematizadas y de autoaprendizaje.

  • Estamos trabajando en eliminar la incertidumbre y la variabilidad que puede producir la minería en la actualidad. Estamos reimaginando la cadena de valor de la minería con el poder de los datos, desde el descubrimiento hasta el marketing.
  • Estamos construyendo un ecosistema digital de trabajo. Las operaciones se están digitalizando a través de sensores y otros instrumentos, y la inteligencia artificial se está utilizando para acelerar una gama de procesos, comenzando con la caracterización del cuerpo mineral.
  • Hemos implementado modelos de mantenimiento predictivo que detectan fallas antes de que ocurran y reducen el tiempo de inactividad no planificado, lo que aumenta nuestro rendimiento.
  • Nuestros equipos simuladores digitales, de aprendizaje automático, están generando mejores recetas operativas, más precisas para unidades de procesamiento complejas, con unos pocos clics en un teléfono inteligente, seis horas antes de lo previsto. Esto hará que en nuestros sitios se puedan tomar mejores decisiones y multiplicar la recuperación de minerales en cada carga, al tiempo que se reduce la energía y el agua requeridas. Asimismo, se mejoran los indicadores de seguridad y se saca a los trabajadores de la línea de fuego.
  • Con Advanced Process Control estamos reduciendo la variabilidad del proceso y permitiendo mayores eficiencias en el rendimiento (rango <5% e incluso mayor cuando se considera la eficiencia energética).