Todo ello será trabajado de manera predictiva a partir de datos cuantitativos y antecedentes. Así, podremos prevenir eventos que pongan en riesgo nuestros activos, mejorando su rendimiento y disponibilidad.
El objetivo de implementar cámaras termográficas es detectar separaciones internas en el caucho de las llantas en su etapa inicial y con ello evitar fallas irreparables en los neumáticos. Esto permitirá asegurar el ciclo de vida útil de las llantas y darles una reparación oportuna.
Para implementar este sistema, nuestro personal fue capacitado en las características y el funcionamiento de las cámaras termográficas. Actualmente, nuestra cámara cuenta con dos lentes que registran las condiciones de los neumáticos. Ete año esperamos adquirir una nueva cámara adicional para, así, optimizar y mejorar el tiempo que se emplea en esta actividad.
Es importante destacar que actualmente contamos con 28 camiones autónomos para las labores de acarreo. Estos son operados gracias a la plataforma MineStar de Caterpillar, que logra que los camiones tomen sus propias decisiones, como controlar su velocidad de acuerdo a las condiciones del entorno o detenerse.
Nuestra mina Quellaveco, la primera mina 100% digital del Perú, cuenta con equipos que son lo último en tecnología. Estos son operados por un equipo altamente preparado para desarrollar una operación más segura, productiva y sostenible.