.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

En Quellaveco estamos aplicando una metodología para pronosticar fallas en los taludes de nuestra mina. Hemos logrado un buen nivel de precisión con la implementación de tres radares, el desarrollo de algoritmos para pronosticar el tiempo de colapso y la aplicación de la teoría de geomecánica Inverse Velocity. Con esta tecnología hemos podido mejorar la predicción de deslizamientos de tierra con un margen de error de 30 minutos.

Ariel shot of a mining field

Esta metodología se complementa con el diseño de un protocolo de evacuación de la zona de operación tomando en cuenta el tiempo en el que se ha pronosticado una falla en el talud. Además, hemos capacitado a nuestros trabajadores sobre cómo reaccionar frente a una situación como esa, con el fin de que estén preparados para evacuar el área. La seguridad siempre es prioridad. 

EL MONITOREO DE LOS RADARES PARA LA PREDICCIÓN

EL MONITOREO DE LOS RADARES PARA LA PREDICCIÓN -

Hemos organizado simulacros en los que se ha inducido al colapso de taludes de manera controlada para poder recoger información que sea analizada. Estos datos permitirán fortalecer nuestros protocolos y reducir el tiempo de paralización de las actividades en la mina

Actualmente, esta tecnología para monitorear taludes está siendo usada por otras empresas alrededor del mundo y ha obtenido buenos resultados. Por ahora, estamos en fase de pruebas. Quellaveco sería la primera operación de Anglo American en usar este tipo de tecnología.

Así, esta herramienta se suma a la lista de innovaciones que sumamos en Quellaveco para lograr el funcionamiento óptimo de nuestra operación, garantizando condiciones más seguras para nuestros colaboradores y equipos de mina.