Gracias a esta tecnología, herramienta importante de una mina digital, en Quellaveco hemos incrementado la seguridad, ya que nuestros trabajadores pueden realizar tareas de manera remota sin necesidad de ingresar al área de operaciones, donde funcionan equipos autónomos. Con ello, evitamos estos riesgos y optimizamos recursos, ya que reducimos las horas de traslados y usamos menos vehículos, generando ahorros en combustibles, mantenimiento de unidades y en el número de vehículos requeridos.
Con los drones empleamos la plataforma Holobuilder, que nos permite observar toda la operación en imágenes 360°. Más de 500 usuarios acceden a imágenes actualizadas diariamente para desarrollar sus actividades.
Los drones toman imágenes con mucho detalle y son interpretadas por un software fotogramétrico para transformarlas en superficies 3D con relieve, texturizadas y con un alto nivel de precisión. En el proceso se pueden encontrar fallas, discontinuidades, fracturas y otras características de la zona evaluada.
El uso cotidiano de estos drones nos permite contar con información actualizada hasta dos veces al día. Se realizan vuelos de hasta 600 hectáreas a la semana y ya hemos procesado imágenes de más de 20,000 hectáreas con el software, todo un hito en el uso de drones en la minería peruana.