Quellaveco ha incrementado el uso de energías limpias al poner en funcionamiento unos sistemas fotovoltaicos que contribuyen a reducir emisiones en aproximadamente 584 toneladas de CO2 por año.
Estos sistemas están diseñados para captar y suministrar la energía generada por la radiación solar, considerada como renovable. El mayor de los sistemas fotovoltaicos se encuentra en el depósito (warehouse) de activos de Quellaveco, ubicado en un área alejada de la red de energía convencional, donde se instaló un sistema fotovoltaico con 600 paneles solares.
En las oficinas de Anglo American, ubicadas en la ciudad de Moquegua, funciona desde hace más de un año, un carport solar, sistema fotovoltaico que sirve como cochera para vehículos, y que cuenta con 60 paneles que generan más de 37 mil kilovatios en un año.
Además, en el almacén central de Quellaveco también se ha instalado un sistema fotovoltaico que ha reemplazado totalmente los generadores a diésel, brindándole una autonomía energética de 24 horas gracias a sus baterías.