Un mercado en crecimiento
El interés por adoptar tecnologías de pilas de combustibles ha aumentado notablemente en las principales economías y grupos de interés. La pandemia del COVID-19 ha significado para el mundo la oportunidad de repensar y acelerar hacia un nuevo sistema energético.
Según un estudio del Hydrogen Council, el costo de las soluciones de hidrógeno caerá drásticamente. Conforme se amplía la producción, distribución, fabricación de equipos y componentes de hidrógeno, el costo podría disminuir hasta en un 50% para 2030 para una amplia gama de aplicaciones. Ello, hará que el hidrógeno sea competitivo frente a otras alternativas bajas en carbono y frente a las opciones convencionales. Para aplicaciones como el transporte pesado y de larga distancia, elegir el hidrógeno parece ser la mejor opción de descarbonización.
A través de nuestras actividades de desarrollo del mercado de metales del grupo del platino, hemos invertido en proyectos prometedores, nuevas tecnologías y en empresas de la cadena de valor de pilas de combustibles, hidrógeno y almacenamiento de energía.
También apoyamos el desarrollo de la economía del hidrógeno a través de varias asociaciones. Somos miembro fundador de la junta del Hydrogen Council, que ahora cuenta con casi 100 miembros; así como de la Asociación Internacional de Celdas de Combustible de Hidrógeno en China; y del Consorcio de Hidrógeno Verde en la Industria Pesada, en Australia, que se formó a principios del 2020 y que pone énfasis en el hidrógeno verde y la tecnología de pilas de combustibles para la movilidad y la generación de energía en la minería.